Mitos en la Nutrición - Como lo que quiera porque entreno
- Daniel Mora - Centro de Nutrición Larisa Paez
- 9 ago 2016
- 1 Min. de lectura

Mito #1 – PUEDO COMER LO QUE QUIERA PORQUE ME EJERCITO MUCHO
Si lo admito… Hace algún tiempo yo creía que podía comer todo lo quisiera porque hacía mucho ejercicio, pero ESTABA EQUIVOCADO.
El Centro de Nutrición Larisa Paez me ha ayudado a ponerle un alto a este MITO en el que muchos deportistas siguen cayendo.
El problema inicia cuando usted se da la libertad de comer alimentos pocos nutritivos (altos en grasas como las comidas rápidas y altos en azúcares como los postres y reposterías) varias veces a la semana.
El plan de alimentación de un deportista debe ser balanceado y rico en nutrientes, para garantizarnos el aporte correcto y saludable de energía. Además la alimentación juega un papel muy importante en el RENDIMIENTO DEPORTIVO, por lo que no podrá sacarle el máximo provecho a sus fuertes entrenamientos, si los otros componentes como la alimentación, el descanso, sesiones de masaje y demás, no se están cumpliendo.
Un deportista que come más calorías que las que quema tiene el riesgo de ganar de peso en grasa y traer consecuencias muy negativas en el rendimiento físico y en los resultados de las competencias.
Recuerden que no se trata de privarse de los placeres culinarios, simplemente dejen de comer cochinadas que no alimentan.
Cuidémonos Gladiadores, NO caigamos en mitos.
Comments