Alimentación Post-entreno
- Daniel Mora - Centro de Nutrición Larisa Paez
- 17 ago 2016
- 2 Min. de lectura

Es probable que muchos de ustedes no se alimenten bien después de un entrenamiento, se esperen mucho tiempo para hacerlo o peor aún, NO COMAN NADA.
Aunque no lo crean los alimentos que consumimos después de un entrenamiento es de suma importancia debido a que contribuye en el proceso de recuperación del organismo, especialmente después de una sesión intensa.
Señoras y señores, ¡TOMEN NOTA a esto!
Deben buscar alimentos que sean fuente de CARBOHIDRATOS y PROTEINAS.
Los carbohidratos se encargan de reponer el glucógeno que como les mencioné en el TIP nutricional anterior, es vital para almacenar energía en nuestros músculos.
Por otro lado, las proteínas se encargan de reponer las fibras musculares que se han desgastado durante el entrenamiento.
Seguramente se preguntarán: ¿Qué y cuánto debemos comer para reponer estos nutrientes?
Las profesionales del Centro de Nutrición Larisa Paez aseguran que el tipo de entrenamiento y el objetivo de cada persona es esencial, sin embargo la teoría nos recomienda consumir entre 1 y 1.2g/kg de carbohidrato y aproximadamente 6g de proteína. Eso sí, si su objetivo es aumentar masa muscular esta cantidad puede llegar hasta 20 o 30g.
Además considere que es ideal ingerir los alimentos en los 30 minutos posteriores al entrenamiento.
Aquí les dejamos algunos ejemplos de meriendas rápidas:
-Batido de leche + fruta (ej: fresas o banano)
-Sándwich de atún o queso
-Yogurt + fruta
-1 cajita de leche saborizada + 1 barrita de cereal
-2 Tostadas con 2 cdas de mantequilla de maní
Recuerden que dependiendo de la disciplina que realicen (artes marciales, ejercicios de alta intensidad, triatlón, gimnasia, entre otros) y la intensidad de la misma, podrían haber algunos cambios en la cantidad de alimento que se debe consumir, más no cambios radicales.
Coma bien y se verá COMO UN GLADIADOR, garantizado.
Comments