Entrene su fuerza de voluntad
- Daniel Mora
- 29 oct 2016
- 2 Min. de lectura

¿Cuántos de ustedes han preferido quedarse en casa en un día lluvioso en lugar de cumplir con sus rutinas de ejercicio?, o ¿a cuántos de ustedes les ha ganado las ganas de comerse algo que saben que no deberían hacerlo?
Estas son solo dos de las situaciones reales que vivimos a diario, en donde a menudo preferimos las comodidades o impulsos del ahora y no pensamos en los beneficios futuros o consecuencias de no cambiar un hábito que no es sano. En este tipo de casos lo que está fallando es la FUERZA DE VOLUNTAD.
Está científicamente comprobado que las personas que tienen un bajo nivel de voluntad tienden más a sufrir de trastornos psicológicos, mientras que las personas que cultivan su fuerza de voluntad tienden a ser más felices. Esto se debe al simple hecho de que la voluntad tiene una estrecha relación con el cumplimiento de objetivos.
¿Le gustaría ser uno de esos que cultivan su fuerza de voluntad y cumplen las metas deportivas que se proponen?
Para suerte de todos nosotros podemos trabajarlo. La neurociencia nos propone una serie de acciones que si logramos incorporarlas en nuestro diario vivir, nos ayudará a fortalecer nuestra voluntad. A continuación les detallo una versión propia de ellas:
Plantéese objetivos claros, no deje ningún espacio para dudas.
Busque una motivación propia para lo que se proponga: Haga las cosas para usted y no para los demás.
Comparta sus objetivos con las personas que lo rodean: Esto le ayuda a mentalizarse en lo que tiene que hacer para lograrlos y su motivación se incrementa.
Preste atención a sus acciones y lleve el detalle de ellas: Por ejemplo, si está en un régimen alimenticio, lleve nota de las cantidades consumidas versus lo recomendado por el profesional en nutrición.
Salga de su zona de confort sin perder de vista su objetivo: Salirse de la rutina y hacer las cosas de otra manera es saludable y lo mantiene enfocado.
Cometer errores es válido, pero hay que reconocerlos y SUPERARLOS: Está prohibido vivir en los errores del pasado, solo puedo aprender de ellos.
Cada vez que su parte impulsiva lo motive a hacer algo que vaya a perjudicar sus objetivos, piense en las consecuencias y DETÉNGASE. Aquí es donde su fuerza de voluntad realmente se pondrá a prueba y créanme que la satisfacción de sentirse fuerte es MUY GRANDE.
Aliméntese correctamente en un horario establecido y duerma lo suficiente: Esto le ayuda a mantenerse concentrado, sin desbalances químicos que lo hagan más propenso a actuar por impulsos.
Gladiadores siempre recuerden esta frase: “No podemos controlar el entorno, solo podemos controlar como reaccionamos a él…”
Con ganas y disciplina todo es posible.
Comments