Hidratación durante el ejercicio
- Daniel Mora - Centro de Nutrición Larisa Páez
- 2 nov 2016
- 2 Min. de lectura

En el tip nutricional anterior les comenté sobre la importancia de consumir agua en general, pero nosotros los deportistas no solamente debemos hidratarnos correctamente en nuestras horas de descanso, también debemos tomar en consideración que las sesiones de entrenamiento alteran los niveles de hidratación en nuestro cuerpo y debemos saber qué, cuánto y cómo ingerir líquidos para no sufrir de una deshidratación. Aunque no lo crean el error más común que cometemos es tomar únicamente agua mientras nos ejercitamos.
Las profesionales del Centro de Nutrición Larisa Páez me han ayudado a crear un protocolo de hidratación en el antes, durante y después de los entrenamientos que he puesto en práctica y me ha dado excelentes resultados, aquí se los comparto:
Antes: Tomar 2 vasos (500 ml) de agua, 2 horas antes de realizar ejercicio.
Durante: Ingerir de 150 a 350 ml de bebida hidratante con electrolitos cada 10 a 15 minutos.
Después: Tomar de 4 a 6 vasos de 250 ml por cada Kg de peso perdido. Deben calcular la tasa de sudoración (Peso antes de entrenar – Peso después de entrenar = Peso perdido. Cada kilogramo que bajen equivale a 1 litro de líquido perdido).
Algunos aspectos importantes que deben tomar en cuenta son:
-Tomar líquidos antes de sentir sed.
-Si entrena menos de 1 hora, puede tomar bebidas con electrolitos sin carbohidratos. Ejemplo: Pastillas NUUN o Gu, Suero New Shape o Powerade Zero.
-Si entrena más de 1 hora, si el entrenamiento es muy intenso o en condiciones climáticas extremas, lo mejor es ingerir una bebida con carbohidratos y electrolitos. Ejemplo: Powerade normal o Suero.
Gladiadores, esas prácticas antiguas de no tomar líquidos durante el entrenamiento quedaron en el pasado, son completamente INSANAS. Hidrátense bien para dar un mejor rendimiento.
Comments