La Presoterapia
- Daniel Mora - KINEMED
- 21 ene 2017
- 2 Min. de lectura

En el mundo de la fisioterapia, existe una gran cantidad de métodos, equipos y técnicas para ofrecerle al paciente una pronta recuperación de sus lesiones. Precisamente a raíz del desgarre menor que sufrí en el isquiotibial de la pierna izquierda, los fisioterapeutas de Kinemed han aplicado diversos tratamientos que dichosamente me han ayudado a recuperarme de la lesión en un tiempo sumamente corto.
Por lo anterior es que en los próximos posts les compartiré diferentes modalidades de terapia para que se familiaricen y se motiven a utilizarlas. Hoy daremos inicio con la PRESOTERAPIA.
La presoterapia se trata de una modalidad de terapia física que utiliza presión positiva sobre uno o varios segmentos corporales, utilizando un equipo que asemejan unas botas. Estas botas se encuentran divididas en una serie de cámaras que son infladas y desinfladas de forma secuencial con aire comprimido para ejercer presión en todas las superficies de las zonas a tratar.
Su principal objetivo es estimular la circulación venosa y linfática, favoreciendo el retorno venoso, la eliminación de toxinas y líquidos retenidos y la oxigenación celular.
Además de dar grandes beneficios a los sistemas circulatorio y linfático, también genera efectos muy positivos en el sistema muscular, ya que ayuda a relajar los músculos, fortalece la conexión de tejidos, alivia espasmos musculares y reduce la fatiga.
Todos esos beneficios la hacen ideal para deportistas como nosotros, ya que contribuye a la recuperación de sesiones intensas de entrenamiento. Así que si han tenido una semana de fuertes prácticas, la combinación de un masaje deportivo con una presoterapia podría generarles un efecto MUY POSITIVO e inmediato en sus cuerpos.
IMPORTANTE
En caso de que usted posea algunos de los siguientes padecimientos, NO DEBE hacer uso de la terapia de presión, o bien consultarlo con su doctor y su especialista en fisioterapia:
-Trombosis venosa profunda
-Fracturas no consolidadas
-Infecciones en alguna extremidad
-Insuficiencia cardiaca o cualquier otra patología en la cual el incremento del flujo sanguíneo o linfático no sea recomendable
-Tromboflebitis superficial
-Insuficiencia arteriosa periférica grave
-Dermatitis
Gladiadores, los invito a que se acerquen a Kinemed o a su fisioterapeuta de preferencia para que saquen provecho de esta efectiva y relajante terapia.
Commentaires